Seguro Auto

¿Las franquicias son por cada lado del coche?
La franquicia es la cantidad fijada en la póliza que el tomador del seguro deberá pagar en caso de un siniestro propio por cada siniestro. Muchas personas tienen el concepto que la franquicia es por cada lado del vehículo pero es un concepto erróneo. Si cada vez que hacemos una rascada al coche lo llevásemos al taller nos cobrarían una franquicia. Si esperamos a tener varias rayadas en un mismo lado y lo llevamos al taller, es posible que se apliquen varias franquicias porque son diferentes siniestros aunque es cierto que se intenta unificar en una sola si es por un mismo lado.
¿Puedo conducir un coche si mi nombre no consta en el seguro?

Si, siempre que tengas más de 26 años y más de 2 años de carnet. En el caso que no sea así, debes solicitar incluirte como segundo conductor.

Seguro Hogar

¿Qué son el continente y el contenido?

El continente es la estructura en sí de la vivienda y los elementos de construcción. Son todos los elementos que no podemos quitar de la casa sin que esta quede dañada. Se trata de las columnas, el techo, las paredes, las ventanas… Pero también de las tuberías, el parqué y los azulejos del suelo, la instalación del gas y la de la luz… En definitiva, todo elemento que esté fijo.

El contenido se refiere a todo lo que hay dentro de una vivienda pero que no forma parte de su estructura. Aquí se incluyen los electrodomésticos, los muebles, los aparatos electrónicos… Cabe matizar que los seguros no consideran como contenido algunos objetos de alto valor como las joyas, los instrumentos musicales y las obras de arte. Es más: estos conforman frecuentemente las exclusiones en ciertos riesgos. Por ejemplo, se cubre el robo, pero no de joyas. Para poder asegurar objetos de valor hay que declararlos ante la compañía de forma especial.

Seguro Vida

¿cuantos seguros de vida puedo tener?

Podemos contratar todas las pólizas de vida que queramos. Lo importante es tener en cuenta la suma del capital total de tus pólizas.

¿Hasta que edad puedo tener un seguro de vida?

Para la garantía de fallecimiento, hasta los 80 años y para la de invalidez hasta los 70 años.

¿Hasta que edad se puede contratar un seguro de vida?

Para la garantía de fallecimiento hasta 70 años y para la de invalidez hasta los 60 años

¿Puede una persona en paro contratar un seguro de vida?

Si, en Zurich, a diferencia de otras compañías, aunque estés en el paro puedes contratar el seguro de vida con las garantías tanto de fallecimiento como de invalidez total.

¿Se puede contratar la garantía de invalidez total para la profesión habitual?

Si, en Zurich ofrecemos la garantía de invalidez total para la profesión habitual también.

¿Tiene el seguro de vida periodo de carencia?

Para la garantía de fallecimiento e invalidez, No hay carencias, pero si exclusiones.

Para la garantía de enfermedades graves, la carencia es de 3 meses.